Menéame NO tiene permiso para difundir mis contenidos.



Hace AÑOS que lo prohibí acogiéndome al mismo derecho que otros creadores de contenido.

[…]si se incorporan noticias publicadas de otros medios hay que solicitar autorización a los titulares de derechos de autor. […


En muchas ocasiones, los usuarios piensan que una noticia que ya está publicada es de dominio público y, por tanto, puede utilizarse en su totalidad e incluirse en cualquier plataforma con la única condición de citar la fuente. Citar la fuente es importante, pero, además, según la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, también es necesario solicitar autorización al titular de derechos de autor que, normalmente, es el editor. 

https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2021/09/21/publicar-noticias-en-la-web

Y no lo hice por gusto. Cuando empecé mi labor de divulgación científica pues yo tan contento de que me enlazaran desde cualquier parte, ¿no? Pero sucedió que docenas de veces iba la gente a difundir mis artículos… y Menéame los tumbaba porque “venían de un blog”. Es decir, acusaban de microblogging a ese actuar de mis pocos seguidores entre otras muchas acusaciones (que normalmente traían los conspiranoicos presentes en la plataforma, son muy numerosos). Fui a quejarme y uno de los dueños de Menéame me mandó directamente a la mierda. Que ésas eran sus reglas y que un blog no es fuente primaria de noticias de nada.

Vale. Pues éstas son las mías. Mi contenido (que, por cierto, está siempre registrado), NO está a disposición de esa plataforma de noticias. Ni para enlazarlo. Nada. Cero.

Je, y ahora, de repente, me encuentro con que un artículo mío de opinión… llega a portada. Mira, no. No se puede ser tan hipócrita.

El OP se va a escapar por el medio piropo que me dedica y porque es cierto que hasta ahora no tenía expuesta (por falta de espacio) esa prohibición en todos y cada uno de mis artículos, así que procedo a ponerlo en grande en la columna de menú… Pero a la próxima no hay tu tía. Denunciaré judicialmente a Menéame y al «posteador» si procede y si en el bufete no me vuelven a suspirar diciéndome que por qué siempre les traigo las denuncias más difíciles por los temas más tontos.

Edito: me comunican que es posible bloquear a una web desde wordpress. Voy a intentarlo. Soy usuario, no programador, quizás me lleve algún tiempo.

Edito: no se puede. Podría restringir el acceso a la lectura de mi web pero no es ésa mi intención. Queda como está.